Venta de Semillas Caigua en Peru

Originariamente esta planta es nativa de la Cordillera Andina, entre Perú y Bolivia. El clima de estas zonas suele ser más frío y con gran altitud, por lo que esta planta está acostumbrada a sobrevivir en condiciones más extremas. Gracias a esta capacidad de adaptación resulta muy fácil plantarla en nuestros jardines y huertos.

Las zonas donde más se cultiva la caigua es en América Centra y del Sur. En Europa sólo se ven aquellas plantaciones que llevan a cabo los entusiastas de la jardinería y los apasionados por el cultivo. Tiene una gran resistencia ante los parásitos y enfermedades aunque tengan una gran longevidad.

Para cultivar a la caigua tan sólo hemos de fijarnos en cómo se planta un pepino. Una de las formas de cultivarla es utilizar pérgolas o trípodes simples y bajos para poder invadir todo el espacio posible y aprovechar el terreno. La polinización de esta planta se hace a través de insectos que van polinizando las flores femeninas a través del néctar de las masculinas. A mayor número de insectos polinizadores mayor es la probabilidad de que aumente la fertilización de cada una de las flores maduras en ese momento.

Hay dos opciones a la hora de recoger el cultivo. La primera es elegir escoger los frutos en el momento en el que están verdes para venderlos y poder consumirlos. Si hacemos esto, haremos que la planta siga generando frutos hasta que venga un tiempo de más frío con una bajada de temperaturas. La otra opción es dejar que los frutos alcancen la madurez y se abran para esparcir sus semillas relativamente lejos. Esto hará aumentar la población de caigua en la zona de cultivo.

Cultivo de la caigua

Aquí te dejamos los consejos básicos para que puedas cultivar la caigua:

  • Suelo: necesita que el suelo esté suelto y muy bien preparado, con una profundidad de entre 20-40 centímetros. El sustrato tiene que ser una mezcla de buenos abonos, como compost o humus de lombriz, siempre en cantidades generosas.
  • Temperatura: prefiere los climas fríos a los más cálidos, consiguiendo así las mejores condiciones para su desarrollo. Lo ideal es que pueda estar en una temperatura entre 14 y 22ºC.
  • Riego: necesita mucha agua durante todas las fases de su cultivo, pero siempre evitando que ésta entre en contacto con la base del tallo ya que podría pudrirse. Riega según veas que lo necesita para que esté siempre húmeda.
  • Cosecha: comienza más o menos a los 3 meses de la siembra y suele producir entre 8 y 20 frutos por ejemplar, cantidad que depende de las condiciones con las que se haya desarrollado. La cantidad de frutos depende también del tamaño que tengan, ya que cuanto más pequeños sean mayor cantidad habrá ya que habrá más nutrientes para desarrollarlos. Tienes que cosechar con tijeras para evitar que se dañen los tallos.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.