“se necesitan nuevas variedades, y se necesitan rápidamente, para enfrentar los desafíos del siglo XXI: patrones climáticos cambiantes, aumento en temperaturas, nuevas enfermedades e incidencia de insectos”.
A medida que los patrones climáticos cambian, a menudo cada vez más calientes,la tierra disponible para cultivar Arábica comienza a reducirse. Y con la temperatura subiendo en las fincas, ciertas variedades apropiadas para un clima frío van a tener problemas al crecer. Además, las plagas que anteriormente no podían sobrevivir a gran altura, gracias al clima frío, ahora podrán crecer allí. Árboles más débiles y plagas más fuertes son una combinación peligrosa.
WCR señala que, a medida que disminuya la cantidad de Arábica, el café tendrá que volverse más productivo para mantenerse al ritmo de la demanda del mercado. Pero este problema se extiende más allá de la productividad. Esto representa pérdidas de tierra y cultivos para los productores, a menos que puedan encontrar variedades alternativas que se ajusten mejor a estas nuevas condiciones.
La planta del café o cafeto es una planta tropical que se suele cultivar para obtener granos de café. Se puede cultivar en una pequeña maceta en el interior, o en el exterior si tenemos las condiciones adecuadas para su cultivo. Y es que esta planta solo puede crecer entre temperaturas de 15 y 24 grados. No tolera nada bien las temperaturas extremas ni heladas.
La planta del café necesita un área con luz solar directa o semisombra, tanto en interior como exterior. Es una planta que necesita cuidados y un riego regular para que el suelo siempre esté húmedo. Estos son algunos de los cuidados básicos para mantener en buen estado tu planta del café:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016