Venta de Semillas Betarraga rogelia f1 en Peru

Antes de iniciar el cultivo, se recomienda poner a embeber las semillas mientras se hace la preparación del suelo para estimular la germinación temprana y tener al total de las plantas emergidas al cabo de 10 a 15 días desde la siembra.

Un aspecto muy importante para la preparación del cultivo es el tipo de suelo. Al ser un cultivo de raíz, requiere tierra suelta para un buen engrosamiento de este órgano y así evitar deformaciones. Por otro lado, al igual que la mayoría de los cultivos de raíz, no se adapta bien a los suelos arcillosos, y necesita de un suelo buen provisto de nutrientes, en especial, de potasio. Para enriquecerlo, se puede agregar ceniza y humus de lombriz.

Normalmente esta hortaliza se cultiva a pleno sol, aunque también acepta semi sombra, lo que permite que se pueda realizar en huertas que tienen unas horas de radiación alternadas por un rato de sombra.

Respecto a la forma de siembra, se suele hacer siembra directa. Para eso, se preparan los surcos en forma de línea con dos centímetros de profundidad y se recomienda una distancia entre plantas de 20 centímetros con una separación entre líneas de mínimo 30 a 40 centímetros.

Al igual que otras especies como la acelga, las semillas están contenidas dentro del fruto, llamado glomérulo, de donde brotarán luego dos o tres plantas. Durante la emergencia del cultivo, se debe elegir una planta para que continúe su crecimiento y cortar manualmente las otras a que brotaron del mismo fruto, con el criterio de eliminar las que se hallen más juntas.

Espacio destinado a su cultivo

La remolacha es una de las hortalizas más sanas debido a su contenido de betanina (colorante rojo), proteínas, vitamina C, potasio y ácido fólico. Realmente vale la pena cultivar esta deliciosa hortaliza. Opta por un lugar soleado. Estas plantas se desarrollan mejor en los suelos mullidos y finos. Ya que la remolacha es una planta sumamente extractora de nutrientes, es aconsejable plantarla en un lugar previamente ocupado por plantas poco extractoras durante los dos últimos años. Para garantizar un sustrato suficientemente rico en nutrientes, incorpora compost en el suelo si fuera necesario.

¿Te gustaría cultivar la remolacha en tu balcón? Utiliza cajones de flores de al menos 30 cm de profundidad. La remolacha baby también se puede cultivar en jardineras colgantes menos profundas.

Colocación de las plantas

La siembra en suelo firme se puede iniciar a principios de junio. Si no deseas esperar, también es posible realizar la siembra a finales de abril o, alternativamente, comprar plantas jóvenes. Protege las plantas de las heladas nocturnas utilizando un geotextil o paja. De lo contrario, la remolacha podría crecer demasiado rápido, ya que movilizaría su energía hacia la floración y no para la fructificación. Para la siembra, cava surcos de unos 2 o 3 cm de profundidad ayudándote con una cuerda de plantación. Siembra las semillas en los surcos observando una distancia entre plantas de 8 cm para no tener que realizar una entresaca más adelante. Traza un nuevo surco cada 25 cm y recúbrelo ligeramente de tierra para terminar.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.