Prosopis pallida
Es un árbol espinoso muy invasor. Alcanza 10 m de altura. Su dura madera se usa para hacer muebles y parquét. La corteza sirve para curtir cueros. La resina de su tronco se usa para teñir.
Tiene alta capacidad de infestación con renovales. Es muy espinoso. Posee flores verdes amarillentas y largas legumbres llenas de pequeñas semillas marrones. Es una planta muy exitosa en propagarse invasivamente, debido a su habilidad de reproducirse de dos maneras: produce grandes cantidades de semillas muy livianas, de fácil dispersión, y se clona produciendo muchas plantas renovales (reproducción vegetativa), compitiendo contra las plantas cercanas al imponerles su sombra. Sobrevive muy bien a la extrema sequedad, debido a sus extremadamente largas raíces.
El algarrobo pálido es nativo de norte del Perú, Colombia y Ecuador pero se ha asilvestrado en otras regiones de América.Fue introducido en Puerto Rico y en Hawái, donde se considera naturalizado.1 El primer kiawe se plantó en Hawái en 1828, y ya en 2006 era un ubicuo árbol de sombra y una especie invasiva en las islas hawaianas.
En el norte del Perú y el sur del Ecuador esta especie de algarrobo (mezquite) llega hasta los 1500 m s. n. m., siendo considerada una especie endémica.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016