El Ají Panca es originario de Perú, donde es ampliamente utilizado en la cocina. Este chile tiene un sabor dulce similar a una baya y además tiene tonos ligeramente ahumados. Es un delicioso chile para procesar crudo y usar en ensaladas. También es adecuado para guisos y salsas (moles). El pimiento mide unos 8-15 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho. Durante la maduración los chiles decoloran de verde a marrón bordo. También son chiles aptos para el secado. Después de trasplantarlos se cosechan los chiles después de unos 85 a 90 días.
La planta del ají panca es herbácea, con un hábito perenne en las condiciones naturales, pero si el cultivo de ají panca se realiza en casa o invernadero se considera una planta anual, porque no resiste elevadas temperaturas y se daña con el frío. Necesita de mucha luz solar y mucho calor. La temperatura requerida para la germinación 18º Celsius hasta 32º Celsius.
La planta llega a una altura de 1,80 centímetros, y es de un rendimiento alto. Una vez plantada, tarda 90 días aproximadamente en dar su cosecha. El fruto mide de 8 a 13 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho, con un tono borgoña, es claramente identificable. Su sabor es suave, aunque un poco picante.
Para sembrar el ají panca se deben tener las semillas que se puede extraer de otro ají panca o se pueden comprar. Luego se realiza este proceso: Se colocan las semillas en semilleros o bandejas en semillas, esto debe hacerse de 8 a 12 semanas antes de la última helada.
Una vez que estas plántulas sean lo suficientemente grandes se deberán transportar a macetas o contenedores individuales, con una distancia entre ellas de 45 a 90 centímetros y se colocarán en el exterior cuando el clima sea caluroso y soleado.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016