Venta de semilla SOYA en Perú

Glycine max, llamada popularmente soya o soja (en Argentina, España, Paraguay y Uruguay),1​ es una especie de plantas de la familia Fabaceae, o familia de las leguminosas. Se cultiva por sus semillas, de contenido medio en aceite (véase Planta oleaginosa) y alto en proteína. El grano de soya y sus subproductos (aceite y harina de soya) se utilizan en la alimentación humana, del ganado y de aves. Se comercializa en todo el mundo debido a sus múltiples usos.

Utilizada en China durante más de 5000 años,2​ hoy en día la soja está presente en muchos alimentos,3​ tanto tradicionales como nuevos y también como aditivo en alimentos preparados. 

El cultivo de soya, además de ser un factor muy valioso, ayuda al ser humano si se efectúa en el marco de un cultivo por rotación estacional, ya que fija el nitrógeno en los suelos, agotados tras haberse practicado otros cultivos intensivos.

El cultivo de la soja no es especialmente complicado, crece bien con la cantidad justa de sol, calor y suelo húmedo. Sin embargo, las características del cultivo de soja hacen que, en las primeras etapas de crecimiento, la soja sea vulnerable a heladas, encharcamientos, enfermedades y plagas.

Así pues, los productores agrícolas deben conocer cómo cultivar soja, seleccionando cuidadosamente el momento ideal de siembra y monitorizando de cerca sus cultivos durante el proceso de crecimiento. Afortunadamente, la tecnología moderna aplicada al cultivo de la soja permite monitorizarla a distancia. Una vez que el cultivo ha madurado, cosecharlas en el momento adecuado garantizará que todos los esfuerzos del agricultor han merecido la pena.

Los suelos donde se cultiva soja de alto rendimiento son suelos arcillosos, ricos en materia orgánica y bien drenados. Este tipo de suelo es el más adecuado gracias a su pH ideal para cultivo de soja, con valores de 6,0 a 7,5. Este tipo de suelo debe favorecerse por encima de otros por varias razones. Para empezar, las semillas tienen dificultad para germinar en suelos salinos o sódicos. Los suelos muy ácidos (con un pH inferior a 4,5) no son adecuados para el cultivo de leguminosas, debido al potencial de toxicidad del aluminio y el manganeso. Por último, los suelos con un pH superior a 8 suelen carecer de los micronutrientes necesarios para el cultivo de la soja, especialmente zinc y hierro

¿Cuándo Se Siembra La Soja?

La siembra de la soja tiene varios pasos y procesos. A continuación, desglosaremos los aspectos cruciales de cada uno de ellos para que pueda aumentar el rendimiento y la rentabilidad económica de este cultivo.

Venta de planta Moriche Aguaje en Peru

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.