Esta variedad de judía es más pequeña que la normal, apenas llegando al centímetro. Su color es blanco o blanco amarillento y tiene una careta o mancha negra en su lateral.
Existen numerosas variedades cultivadas de muy diverso fotoperíodo, pero todas requieren una temporada cálida para la germinación y buen drenaje, pero toleran suelos pobres en nutrientes y elevadas condiciones de acidez, así como regímenes de lluvias inferiores a los 300 mm anuales. Resistente a la sombra.
Se pueden consumir frescos o secos si se dejan madurar en la planta, después se arranca la mata y se dejan secar totalmente colgándolos cabeza abajo en un lugar fresco y seco.
Los granos secos son las carillas o judías, que se conservan durante mucho tiempo en tarros cerrados y en lugares sin humedad.
es un cultivo versátil que se cultiva como anual. Es una fuente importante de semillas comestibles y secas. También se comen vainas, semillas y hojas inmaduras/verdes. Es un excelente cultivo de abono verde/ de cobertura y puede utilizarse para alimentar al ganado como forraje, ya sea henificado o ensilado, o cortado y transportado. Las mejores variedades para la agricultura en pequeña escala suelen ser las que tienen enredaderas extendidas (para cobertura del suelo y forraje animal) y alta producción de vainas (para consumo humano y ganadero). Los tipos de maduración temprana son adecuados para temporadas de lluvias cortas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016