Este enorme eucalipto parece ocultar un arcoíris bajo su corteza. Cuando el árbol puedes partes de la corteza, el tronco del eucalipto luce de distintos tonos verdes y rojizos, que con el tiempo, expuestos al exterior se tornan púrpura o granate.
Este efecto es debido a que el eucalipto no pierde su corteza de una sola vez, sino que se deshace de ella a lo largo del tiempo, dejando áreas expuestas más o menos maduras y que muestran distintos colores.
Época de siembra (Hemisferio Norte) Abril, Febrero, Junio, Marzo, Mayo
Ciclo Perenne
Color de la flor Blanca
Follaje Perennifolio
Espaciado 12 m
Altura 75 m
Exposición al sol Semisombra, Sol
Eucalyptus deglupta, comúnmente llamado chicle de Mindanao o eucalipto arcoíris, es un árbol perennifolio de hoja ancha, de crecimiento rápido muy grande que es nativo de las áreas húmedas de bosques tropicales húmedos con alta precipitación en Nueva Guinea, Indonesia y las Islas Filipinas (Isla de Mindanao). Es el único árbol de eucalipto que es autóctono del hemisferio norte. En su hábitat natural, madurará hasta 250 ‘de altura con un diámetro de tronco de 6’. Fuera de su hábitat nativo, generalmente crecerá mucho más corto (hasta 100-125 ‘de altura). Tal vez se destaque por su corteza lisa de tronco teñido de naranja que se despega en verano para revelar una corteza multicolor única y, a veces, deslumbrante (como la describe el nombre común de eucalipto arcoiris) que consiste en vetas de color verde pálido, rojo, naranja, gris y marrón púrpura. Fuera de los entornos tropicales, la corteza suele ser mucho menos colorida.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016