El árbol de la semilla de Aliso (Alnus Jorullensis) llega a alcanzar hasta 30 metros de altura con diámetros aproximadamente de 0.60 metros. Sus raíces superficiales tienen nódulos que tienen el poder de fijar el nitrógeno del aire. Su tallo es ligeramente elíptico, con la base recta o hinchada y bambas pobremente desarrolladas. Las hojas son simples, alternas, con ápice acuminado, borde dentado y pubescencia rojiza por el envés. Flores masculinas y femeninas, separadas en el mismo árbol y en forma de amentos. Frutos en estróbilos que contienen semillas muy pequeñas y aladas. El árbol crece en las formaciones bosque húmedo montano bajo, a bosque pluvial montano en suelo livianos y húmedos.
Altitud 1.700 a 3.500 metros s. n. m. Lluvia anual 750 a 3.000 mm
Clima Temperatura media de 14ºC pH 4.5 a 6.0
Usos
Dentro de los usos del árbol de Aliso están el que sirve como protección de cuencas, para ebanistería, molduras, lápices, Instrumentos musicales, construcción liviana, hormas para calzado, cajas corrientes y guacales y palillos.
USOS PRINCIPALES
– Protección de cuencas
– Aserrío: ebanistería, molduras, lápices, Instrumentos musicales, durmientes, construcción liviana, hormas para calzado, cajas corrientes y guacales y palillos.
– Madera redonda: Chapas, tableros de partículas, pulpa de fibra corta, fósforos. Postes para transmisión, para cercas, tallas y esculturas. Mangos para herramientas.
– La corteza y las hojas son fuente de taninos.
– Abono verde.
– Las hojas y la corteza tienen propiedades medicinales.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016