El patrón o portainjerto es el pie de la planta sobre la que se realiza el injerto y que nos proporcionará ciertas características deseables como: vigor, tolerancia a sales, caliza, hongos de suelo, etc… Mientras que el injerto determina la variedad de la fruta.
Proviene de un patrón de semilla mexicana. Fue el primer patrón disponible para luchar contra la podredumbre de raíz producida por Phytophthora cinnamomi.
Este es un patrón vigoroso, con buena tolerancia al frío. Su tolerancia a Phytophthora cinnamomi es moderada, pero es más tolerante a Phytophthora citricola. Produce precozmente fruta de buen calibre presentando la tendencia a permanecer verde en suelos fríos durante el invierno cuando se presenta la clorosis, además, induce una menor vecería en Hass que otros patrones.
Duke 07 se puede desarrollar desde los 0 a 3,600 msnm y que el manejo del agua es el mismo que en los cultivos tradicionales, pero “con mayor eficiencia”, además resaltó que la coloración, calidad, sabor y rendimientos mejorarían en un 50%.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016