Venta de Plantines de botón de oro en Peru

Son hierbas perennes, erectas, 1–4 m de alto; tallos evidentemente acostillados y canaliculados, casi glabros. Hojas superiores reducidas y sin lobos, las restantes 3-lobadas, 15 (–20) cm de largo y hasta 12 cm de ancho; pecíolos inferiores auriculado-abrazadores en la base, los superiores cortos y poco definidos. Pedúnculos 10–15 cm de largo; filarias en ca 4 series, todas o la mayoría ampliamente redondeadas, estriadas, casi completamente glabras; páleas 10–13 mm de largo, ápice terminando en una punta fuerte, no conspicuamente exertas; flósculos del radio 7–14, las lígulas lineares, 40 (69) mm de largo, amarillas; flósculos del disco 80–120. Aquenios 5–6 mm de largo, puberulentos; vilano de escamitas fimbriadas fusionadas y 2 escamas aristadas en los ángulos marginales

Planta vivaz de tallos rastreros y erectos que hacen entre 15-50cm y un rizoma de donde salen raíces secundarias fibrosas. Los tallos son algo o densamente pilosas, algunas erectos y otros postradas. De los nudos de los tallos postradas surgen nuevos estolones que arraigan en el suelo. Esta es la principal forma de reproducción de la planta y le permite extenderse rápidamente. Tiene hojas trisector las flores, de 2-5cm, están formadas por 5 pétalos libres de color dorado y numerosos estambres. El fruto es un cúmulo de aquenios de 3,5mm de longitud, su globosos y acabados en un pico corto y curvado. Desprende un fuerte aroma de miel cuando se huele desde cerca.

Consejos

La encontraremos en prados húmedos, pantanos y otras zonas húmedas. Por eso tendremos que procurar que el suelo se mantenga muelle en todo momento. La podemos reproducir fácilmente de fragmentación. Tendremos que cortar los tallos más leñosos en fragmentos que tengan un mínimo de tres nudos o bien unos 30cm y las plantaremos en la misma orientación en que se encontraban. En pocos días empezarán a desarrollar raíces. Alerta con el consumo en humanos: si bien se pueden hacer ungüentos y otros preparados, la planta es tóxica consumida en fresco.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.