Venta de planta zapote sapote en Peru

El mamey zapote (Pouteria sapota 

Mamey es una palabra que proviene del lenguaje taíno, hablado por los taínos, un pueblo precolombino de las Antillas y es una transformación de la palabra mamí

Las especies son árboles o arbustos, principalmente de la selva tropical perennifolia y subperennifolia, húmeda. La planta crece y desarrolla mejor, en regiones de 0 a 800 m s. n. m., aunque se adapta bien hasta los 1 400 m, con temperaturas medias de 24 °C, máximas de 37 °C y mínimas de 15 °C, con precipitaciones de 800 hasta 4 000 mm. Prefiere suelos franco arenosos, profundos, arcillosos y fértiles, con pH de 5.5 a 6.5. La especie no tolera suelos con mal drenaje o donde la capa freática es muy alta, bajas temperaturas ni periodos prolongados de sequía, que induce la caída de hojas.

El sapote es una especie de crecimiento lento. No obstante, bajo condiciones extremas es más resistente que Prosopis pallida. La producción de sapote se inicia al año 8, con 5 a 20 frutos por árbol. A los 10 años de edad presenta una altura de 3 m en promedio. 

El mamey, también conocido como mamey amarillomamey de Cartagena de Indiasmamey de Guacayarima o mamey de Santo Domingo (Mammea americana), es una fruta perennifolia de la familia Calophyllaceae (anteriormente Clusiaceae, también conocida internacionalmente como gutífera, en el sistema de clasificación de Cronquist) de frutos dulces, comestibles. El mamey exige suelos ricos y buen drenaje; no resiste las heladas ni la sequía. Se cultiva sobre todo por el fruto comestible, pero también como ornamental, como cortavientos o para hacer alineaciones, a pesar de su lento crecimiento. Se planta la semilla, que germina en unas 6-8 semanas. La germinación por semillas da lugar a una gran variabilidad en sus características organolépticas, lo que reduce su potencial comercial. Más raramente se multiplica también por esqueje, aunque los cultivos comerciales son escasos. Su crecimiento es lento, empezando a florecer entre los 6 y los 12 años. El fruto se consume directamente como fruta fresca, como postre, en ensaladas, para refrescos, como ingrediente de batidos y de dulces o en conserva. El fruto es naturalmente muy dulce, sin acidez y su textura es suave, cremosa y uniforme. La estructura es parecida a un aguacate.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.