Sin duda alguna la Xanthosoma Mickey Mouse Variegata es una de las plantas más codiciadas por los aficionados a este mundillo. Originaria de las selvas tropicales del sur de Asia (de países como Malasia, Borneo y Sumatra) y de las de Centro América, presenta una preciosa variegación en su follaje, mezclando los verdes oscuros con blancos y cremas.
Su característica más icónica es, sin embargo, la peculiar forma de sus hojas. Si bien muchos la apodan «Alocasia Mariposa», otros han encontrado su parecido en las películas de Disney: ¡con Mickey Mouse! Con sus puntas siempre arrugadas, puede llegar a alcanzar los 1,5m de altura si se dan las condiciones idóneas para su crecimiento.
Al ser una planta bulbosa, aunque llegue a perder todas las hojas y raíces, si el bulbo está sano, podemos hacer que brote de nuevo. Sólo tendremos que ponerlo en musgo, arlita o agua y esperar.
Debemos regar sólo cuando el sustrato esté seco o veamos que sus hojas están algo caídas. Si vemos que ocurre esto último deberemos regar inmediatamente, ya que podrían deformarse los tallos, provocando que luego no se pudieran volver a erguir. También pueden llegar incluso a romperse por este motivo.
Si los tallos no recuperan la forma podemos colocarles un pequeño tutor y sujetarlos en él.
Además, si nos pasamos de riego o si nos quedamos cortos, tenemos muchas posibilidades de que la parte
variegada se estropee.
Es muy importante tener cuidado con el riego para no pudrir el bulbo.
Es recomendable regar con agua reposada mínimo durante 24h o de lluvia, nunca directa del grifo por su alto contenido en cloro.
Necesita una humedad alta. Si no tiene la suficiente veremos que sus hojas se vuelven marrones y quebradizas. Además, su crecimiento será más lento y sus hojas podrán dañarse al abrirse.
Hay que protegerla de los rayos de sol directos, aunque le sientan bien los primeros y los últimos rayos del día, mucho más suaves.
Para un desarrollo correcto, este punto es fundamental: sin mucha luz sus hojas serán más pequeñas y serán menos abundantes. Además sus tallos serán más largos, ya que se etiolarán en busca de luz. Si también le falta agua será sencillo que se partan.
La La Alocasia Mickey Mouse prospera mejor en una mezcla de suelo bien drenado y rico. Es crucial evitar que la planta se mantenga en un suelo encharcado, ya que esto puede promover la aparición de pudrición de raíces y otras enfermedades. El suelo debe mantenerse consistentemente húmedo pero no empapado. La mezcla ideal a menudo se compone de partes iguales de turba, perlita y tierra para macetas, asegurando un equilibrio de nutrientes, drenaje y retención de humedad. Verifica regularmente que la pulgada superior del suelo se haya secado antes de volver a regar, esto evita que la planta se sature. La Alocasia Xanthosoma Variegata anhela un ambiente húmedo, por lo que rociar agua regularmente a menudo puede complementar su régimen de riego. Sin embargo, el equilibrio es clave y un suelo demasiado empapado podría ser perjudicial para la salud general de la planta.
La Alocasia Mickey Mouse requiere de una alimentación diligente para garantizar un crecimiento saludable. Durante sus períodos activos de crecimiento en primavera y verano, aliméntala con un fertilizante soluble en agua y bien equilibrado cada dos semanas. Apunta a una fórmula con proporciones iguales de nitrógeno, fósforo y potasio, como una mezcla 20-20-20. Sin embargo, asegúrate de seguir las recomendaciones de dilución y aplicación del fabricante para evitar una sobre-fertilización, lo cual puede provocar quemaduras en las hojas. Durante los meses más fríos, cuando el crecimiento de la planta se ralentiza naturalmente, reduce la fertilización a una vez al mes o incluso hasta la primavera. Recuerda, un riego y alimentación consistentes son clave para mantener a tu Alocasia Xanthosoma Variegata en pleno florecimiento.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016