Venta de Planta Tara Roja Ayacuchana en Peru

La tara, también conocida como Taya, cuyo nombre científico es Caesalpinia spinosa, es un árbol que pertenece a la familia de las leguminosas.

Es originaria de los Andes, utilizada desde la época prehispánica en la medicina folclórica o popular. Se distribuye desde Venezuela hasta el norte de Chile. En el Perú se desarrolla en bosques y matorrales de zonas áridas y semiáridas de lomas costeras y de los valles interandinos. Se distribuye en casi toda la costa, desde Piura hasta Tacna, y en algunos departamentos de la sierra.

USOS TRADICIONALES

Hace 3000 años, las culturas pre incas empleaban las vainas de tara, que tienen un alto porcentaje de tanino, batidas con hierro, cómo colorante negro para el teñido de prendas que aún conservan su color a pesar del paso de los siglos.

También para curtir cueros, impermeabilizar ollas de barro y elaborar tintes para textiles, cerámicas y para escribir.

Es utilizada, muy frecuentemente, en la medicina tradicional para aliviar malestares de la garganta, sinusitis, infecciones vaginales y micóticas; lavado de los ojos inflamados; heridas crónicas y el índice cariado, dolor de estómago; las diarreas; cólera; reumatismo y resfriado; depurativo del colesterol.

La tara tiene además aplicaciones alimenticias, maderables, combustibles y medicinales, estas últimas dadas por las propiedades astringentes de sus vainas.

Actualmente, los usos más extendidos por su importancia económica, son el de sus vainas secas para obtener taninos para la curtiembre de cueros y el de sus semillas para obtener goma como aditivo de alimentos.

APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE LA TARA

La Tara se encuentra en estado silvestre y posee un inmenso potencial médico, alimenticio e industrial, siendo de gran utilidad para la producción de hidrocoloides o gomas, taninos y ácido gálico, entre otros.

Además, es utilizada en la protección de suelos, especialmente cuando no se dispone de agua de riego, a fin de dar buena protección a muchas tierras que hoy están en proceso de erosión y con fines comerciales.

El aprovechamiento de los frutos permiten obtener numerosos productos de interés. La vaina representa

La tara, una planta ancestral de los Andes, es considerada un tesoro botánico cuyas propiedades medicinales y utilidades comerciales son reconocidas desde hace siglos. Originaria de países latinoamericanos como Venezuela, Bolivia, Ecuador y, especialmente, del suelo peruano.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.