Syzygium jambos, de nombre común pomarrosa, pomoroso o perita, es un árbol originario del sudeste asiático perteneciente a la familia
La pomarrosa es una fruta que sirve para prevenir y mejorar la diabetes, combatir el exceso de radicales libres en el cuerpo, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel y las enfermedades cardiovasculares, además de fortalecer el sistema inmunológico.
Los beneficios de esta fruta se deben principalmente a que es rica en fibras y en compuestos con propiedades antioxidantes, como las antocianinas, taninos, flavonoides y vitamina C.
CULTIVO
La pomarrosa requiere de un hábitat húmedo, en los trópicos y subtrópicos húmedos.
Va bien al sol o a media sombra. Tolerante a la sombra (umbrófila).
Tolerancia a las heladas ligeras.
Requiere suelos fértiles, mejor con materia orgánica, y ligeros.
En áreas elevadas, la especie requiere de un suelo fértil; crece muy lentamente sobre suelos erosionados o agotados de nutrientes y por lo general no se puede reproducir sobre suelos arenosos secos.
Se multiplica por semillas frescas, pero si se desea obtener buen fruto debe multiplicarse por esquejes semileñosos con calor de fondo o también por injerto, sobre pies obtenidos por semillas, para las variedades.
Los frutos tienen un olor y sabor que recuerda a los pétalos de las rosas, de donde proviene su nombre vernáculo de pomarosa.
Su pulpa es muy jugosa y aromática y encierra una o dos semillas sueltas.
Se comen las frutas crudas, en mermeladas o en jaleas pues tienen alto poder nutritivo; son ricas en calcio, hierro y niacina.
La pomarrosa se planta en muchas regiones como un árbol de ornamento.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016