Cultivo:
Tiene poca resistencia al frío y las heladas (si baja de 10ºC puede helarse), hay que plantarlo expuesto a pleno sol, aunque podría tolerar cierta sombra, por eso a veces podemos tenerlo en interior si es una zona suficientemente iluminada.
No es exigente en cuanto a sustratos, si bien se pueden emplear sustratos para plantas de interior. No requiere de grandes riegos, si bien hay que intensificarlos durante el verano. Se debe anonar cada 15 días con abono mineral durante la floración para que esta se prolongue.
Tolera la poda, sobretodo realizarla tras la floración para eliminar flores secas, ramas y hojas.
Multiplicación:
Se multiplica mediante esquejes apicales antes de la floración. Se corta la parte terminal de una rama con 3 nudos en primavera o a finales de verano y se coloca en un sustrato humedecido.
Es un arbusto perenne comúnmente de 1 a 3 m de altura, pero puede llegar hasta los 5 m. El diámetro de la planta puede llegar hasta los 3 m. Las hojas son caducas, de color verde profundo, manchadas de amarillo, un tamaño de 5 a 15 cm de largo y 3 a 5 (raramente 7) lóbulos. Las flores son amarillas a rojas, con venaciones rojo oscuras. Presentan 5 pétalos de 2 a 4 cm de largo. Florece prolongadamente entre la primavera y el otoño.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016