Lagerstroemia indica (espumilla, árbol de Júpiter, Júpiter, lila de las Indias, lila del sur, crespón o crepe-myrtle) es una especie del género Lagerstroemia de la familia Lythraceae, originaria de China, Japón, Himalaya e India. Su cultivo se expandió a casi todo el continente asiático y más tarde a Europa y América.
Prefiere el pleno sol y el calor, que incentivan una abundante floración. Necesita un sustrato moderadamente rico, levemente ácido o neutro, profundo, fresco y bien drenado. Precisa riego regular los dos primeros años; una vez establecido tolera medianamente la sequía, pero agradece los riegos frecuentes durante los meses más cálidos; en invierno deben reducirse. Es especialmente sensible al hongo oídio. Conviene podar las flores viejas al final del invierno. Cuando la planta es joven, la poda resulta clave para configurarla como un arbusto de aspecto redondeado o como un esbelto arbolito.
En pleno verano, el árbol de Júpiter produce una impactante floración en forma de erguidas panículas que reúnen multitud de pequeñas flores de pétalos encrespados de colores que van del blanco al carmesí, los rosas intensos, el púrpura e incluso el lila. Su follaje caducifolio es lustroso, de color verde oscuro, y se tiñe de tonos anaranjados y rojizos en otoño. Los cultivares que encontrarás en los centros de jardinería viven bien en gran parte de España, incluso en las áreas más frías (-12º, zonas 8-9). Suele alcanzar entre dos y ocho metros de altura; crece rápidamente y tolera la contaminación.
Es una especie muy utilizada como planta ornamental, por su follaje decorativo y vistosa floración.
Su madera es muy dura y de muy buena calidad por lo que se utiliza en mueblería y ebanistería.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016