Cultivo y cuidados
Lo ideal es cultivarla a pleno sol para que florezca con generosidad; en sombra parcial tiende a ahilarse y a dar menos flores. Es una todoterreno, a condición de que el sustrato sea ligero y el drenaje esté asegurado. Agradece los riegos regulares y moderados, dejando que el sustrato se seque entremedias; en invierno es esencial evitar el efecto de la humedad sumada al frío en sus raíces. Debe ser protegida de las heladas; si se hiela conviene cortar las ramas al ras pero dejarlas acolchando las plantas. Al final del invierno se debe eliminar toda la parte aérea a unos 10 cm del suelo para que rebrote con fuerza, y a continuación aportar abono orgánico. No suele sufrir plagas u hongos.
DATOS GENERALES: Salvia leucantha arbusto aromático perennifolio de origen mexicano, y es que sus maravillosas flores están cubiertas por una vellosidad -tipo lana- muy cortita de color blanco, alcanza una altura máxima de 1 metro. Las hojas son lanceoladas, opuestas, aterciopeladas y de color verde oscuro grisáceo.
Florece entre los meses de otoño y principios de invierno, y puede volver a hacerlo desde finales de primavera hasta comienzos de verano. Las flores son tubulares, azules y blancas, o violetas y blancas, y tienden a inclinarse por el peso.
Salvia leucantha es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de las lamiáceas. Es originaria de México.
Salvia leucantha es una planta de origen mexicano, introducida y asilvestrada en algunas zonas de las Islas Canarias. Se diferencia claramente de otras especies del género en las islas por sus flores lanudas de color blanco.
El Cordón de Jesús es un arbusto herbáceo que mide hasta 1.20 metros de altura. Las hojas son largas, de hasta 15 cm por 18 mm y de un color verde grisáceo, de textura aterciopelada y muy aromáticas.
Esta especie fue nombrada en 1791 por el botánico y naturalista español, Antonio José de Cavanilles (1745-1804).
El nombre genérico Salvia se deriva del latín, salvia o salvus “la planta que es buena para la salud”, debido a sus propiedades curativas. La segunda parte de su nombre viene del griego leukos que significa “blanco” y anthos que quiere decir “flor”, aludiendo al color de los pétalos, aunque el color dominante sea el púrpura a lila-azulado de los cálices lanudos que rodean las flores.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016