El rosal necesitará sol, buen drenaje y buena circulación de aire para evitar enfermedades.
El sol y la intensa iluminación favorecerá una abundante floración y un follaje vigoroso.
Les gusta el suelo ácido de 5,5 a 6,5 pH. Para saber cuál es el pH de nuestro suelo podemos usar un test de suelo comprado en una tienda de jardinería. Para bajar el nivel de acidez usamos lima, para subir la acidez sulfuro.
El suelo tiene que drenar bien el agua, que no se encharque pero que tenga suficiente humedad, manteniendo esta humedad de forma constante y evitando cambios bruscos entre sequedad y exceso de humedad.
El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos generalmente espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.
El número de especies ronda las cien, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.
Existe una enorme variedad de cultivares de rosa (más de 30 000) a partir de diversas hibridaciones, y cada año aparecen otros nuevos.
Los rosales son arbustos o trepadoras (a veces colgantes), generalmente espinosos, que alcanzan de dos a cinco metros de altura, en ocasiones, pueden llegar a los 20 m trepando sobre otras plantas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016