Venta de Planta Rhipsalis baccifera en Peru

cuidados de Rhipsalis baccifera 

Ubicación

Si bien más arriba te hemos dado unas cuantas ideas, es importante que lo coloques en una zona donde no le dé la luz del sol de manera directa

Tierra

  • Maceta: puedes rellenarla con sustrato universal mezclado con perlita a partes iguales, pero te recomendamos más el pómice (en venta aquí) porque facilitará el enraizamiento. La maceta ha de tener agujeros en su base por los que el agua que sobre pueda salir.
  • Jardín: crece en suelos con excelente drenaje. Si el que tienes es muy pesado y tiende a compactarse, haz un agujero de unos 50 x 50cm y rellénalo con pómice.

Riego

El riego del Rhipsalis baccifera será más bien escaso, pero no demasiado. Para que no haya problemas, se recomienda regar solo cuando el sustrato o la tierra estén completamente secos; es decir, si el clima es templado-cálido y con escasez de lluvias, eso supondría regar una media de 2 veces por semana en verano y una vez por semana el resto del año. 

Rhipsalis baccifera 

La disciplinaria de Cuba1​ (Rhipsalis baccifera) es una especie de la familia Cactaceaesuculenta, de hábito epifito, que tiene su origen en América Central y América del Sur, el Caribe y Florida. También se propaga a lo largo de los trópicos del África y en Sri Lanka. Una teoría es que fue diseminado desde América a los otros continentes por la migración de aves hace el tiempo suficiente como para que las poblaciones de África puedan ser consideradas como subespecies distintas.2​ La teoría alternativa es que la especie inicialmente cruzó el Atlántico en barcos de comercio europeo entre América del Sur y África, después de lo cual las aves pueden haberla diseminado más ampliamente. 

Cactus muérdago, dedos de muerto

Rhipsalis baccifera 

Rhipsalis baccifera es conocida como cactus muérdago, dedos de muerto, dedos de niño o cola de caballo. Es una planta epifita que, por lo mismo, vive sobre árboles y otras plantas, pero sin alimentarse de ellas, lo cual significa que no es una planta parásita. Esta especie, perteneciente a la familia Cactaceae, fue descrita en 1939 por el botánico inglés William Thomas Stearn. El nombre del género, Rhipsalis, proviene del griego rhips que significa “junco”, haciendo alusión a sus ramas flexibles y delgadas que frecuentemente se entrecruzan. A su vez, el nombre de la especie, baccifera, procede del latín bacca, “baya” y del griego phero, “llevar”, es decir que tiene o produce bayas, refiriéndose a sus pequeños frutos globosos. 

 

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.