Para entender como cuidar la flor de pascua, hemos de analizar el origen de está planta. Los cuidados de la poinsettia son extraños porque se trata de un arbusto más emparentado con los cactus, que con los árboles. Esto nos quedará claro cuando veamos sus requerimientos. Además, se trata de un arbusto originario de México (y otras partes de Sudamérica) y en su habitat original le gusta estar en lugares abiertos y cálidos con una temperatura estable. Florece de noviembre a febrero cuando los días son más cortos.
Este arbusto no es exigente con el sustrato. Podemos usar sustrato universal. No obstante, se le puede añadir algo de perlita adicional para airear y expulsar todavía más el agua sobrante del riego.
Se la debe regar poco y preferentemente por inmersión de la maceta en agua, para que el sustrato se empape desde abajo hacia arriba. Es importante no mojar jamás las hojas ni las flores.
Le gusta la luz y también las temperaturas cálidas de entre 18 y 25 grados centígrados. No podemos situarla cerca de ninguna fuente de calor, por ejemplo estufas, radiadores o calefactores.
No es necesario abonarla durante la época de Navidad, porque la planta ya ha adquirido todos los recursos imprescindibles para la floración.
Curiosamente, el trasplante de la Poinsettia es una de las cuestiones que se le plantean a muchos nada más comprarla. Es como si con ello quisiéramos alargar su vida y que se hiciese aún más espectacular.
Pero el trasplante de la Poinsettia no debe de preocuparnos hasta que dé comienzo la primavera ya que es una planta influenciada por el fotoperiodo. Aunque en invierno esté en plena floración, la verdad es que se encuentra en un periodo de bastante reposo en cuanto a desarrollo.
Por lo tanto, al comprar la Poinsettia a finales de noviembre o durante el mes de diciembre, lo que debemos hacer es simplemente disfrutar de ella, con unos cuidados básicos para que pase todo el invierno lo mejor posible.
Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como flor de pascua, flor de Nochebuena, flor de Navidad o Cuetlaxochitl, entre otros nombres, es una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México.3 Se utiliza frecuentemente en jardinería como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad. Existen más de 100 variedades cultivadas de esta especie.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016