Riego
Esta planta goza de un buen riego y se puede regar libremente durante la primavera y el verano cuando puede crecer a un ritmo bastante rápido. La posición del Plumbago azul determinará en gran medida cuánto necesita regar.
Humedad
Esta planta ama la alta humedad y le irá muy bien en climas que tienen aire naturalmente húmedo. Si vives en un ambiente cálido y húmedo que disfruta de una temperatura templada durante todo el año, entonces esta es una gran planta para tu jardín.
Fertilizante
Las plantas de Plumbago se beneficiarán de una aplicación regular de fertilizantes durante las temporadas de crecimiento. Un fertilizante alto en potasio dará como resultado una abundancia de flores exuberantes, mientras que el fósforo ayudará a la planta a desarrollar un buen sistema de raíces, que es importante para su crecimiento general y salud a largo plazo.
Poda
La planta de Plumbago tanto el de flores azules ,como el de flores blancas es de rápido crecimiento y, como tal, deberá mantenerse bajo control con una poda regular después de la floración si no desea que se escape de su control.
Temperatura
La planta del Plumbago se descubrió originalmente en el ambiente cálido de Sudáfrica y desde entonces se ha introducido en climas templados en todo el mundo En temperaturas cálidas, puede florecer durante todo el año.
Tolera crecer en la sombra, pero esto será a expensas de la producción de flores. Si se mantiene en interiores, funcionará mejor a pleno sol en un invernadero o terraza acristalada, o en un alféizar brillante.
Reino: Plantae
Nombre científico: Plumbago
Clase: Magnoliopsida
Orden: Plumbaginales
Familia: Plumbaginaceae
Origen: El plumbago es un género de la familia plumbaginaceae que abarca alrededor de 20 especies diferentes. Este arbusto trepador es originario de las zonas templadas, cálidas o tropicales. Como particularidad, cabe señalar que su nombre “Plumbago” deriva del latín plumbus (plomo), y no solo por el color que pueden adoptar las flores de alguna de sus variedades, sino también porque en la antigüedad se creía que esta planta era la cura del envenenamiento por plomo.
El jazmín azul (Plumbago auriculata), también conocido como malacara, celestina, Isabel segunda, plumbago azul, plumbago de El Cabo y jazmín del cielo, es una especie de planta herbácea de la familia Plumbaginaceae, Es una bien conocida planta de hogar, endémica de Sudáfrica. En Cuba se le conoce como embeleso.
Plumbago auriculata crece rápido, alcanza 1,8 m de altura. Flores celestes a azules, y variegadas Alba con blanco, Royal cape con azul muy oscuro. Hojas verdosas, crecen a 5 cm de largo.
Vive bien en macetas afuera, y puede regarse libremente en verano. Para florecer, la plumbago requiere un lugar cálido con sol pleno o media sombra.
Plumbago, Jazmín del cielo, Celestina
El plumbago es muy decorativo y versátil. Admite usos diversos, tanto en el jardín como en la terraza:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016