Pitosporo enano, Pittosporum tobira nana
Cultivo
El pitósporo enano hay que ubicarlo en un lugar donde reciba sol con un suelo que drene bien, ya que no requiere mucha agua y el exceso provoca que sus hojas se pongan amarillas.
Requiere climas suaves y lugares en general abiertos, soportando heladas fuertes siempre y cuando sean cortas.
Acepta muy bien la poda, aunque no la necesita, utilizándose en agrupaciones y en rocallas.
Tratándose de una planta que requiere de podas y recortes regulares, es necesario conocer adecuadamente como podar los árboles y setos y, además, disponer de las herramientas de poda y recorte adecuadas que no dañen a la planta y permitan llevar a cabo la labor de una manera segura y correcta. También es recomendable desinfectar las herramientas entre poda y poda para evitar propagar enfermedades fúngicas, entre muchas otras ya se trata de una planta sensible a estas patologías.
Es poco exigente en cuanto a abonados, pero es recomendable realizar aportes anuales de abonos de origen orgánico y, mediante entrecavado, incorporarlo a las capas edáficas.
Multiplicación
Se reproduce por estaquillado cogiendo ramas con hojas de madera semileñosa enterrándolas y colocándolas en un lugar de ambiente húmedo hasta que enraíce.
El Pittosporum tobira nana o pitosporo enano, es una especie arbustiva de hoja perenne, de porte bajo muy ramificado y de forma redondeada. Sus hojas ovaladas, son de color verde brillante y a mayores en primavera produce una floración estrellada de pequeñas flores de 5 pétalos y muy olorosas. Es un arbusto que puedes colocar en jardineras, maceteros, en rocallas o de forma aislada en el jardín. Te enviamos esta planta cultivada en maceta lista para que la trasplantes.
El Pittosporum tobira nana, es la variedad del conocido Pittosporum tobira, pero en este caso, el P. tobira nana es de mucho menor crecimiento. Cuando el Pittosporum tobira nana sea una planta en estado adulta, podrá rondar entre 40 y 80 cm de altura máxima y unos dos metros de ancho.
El pitosporo enano es un arbusto perenne muy ramificado desde la base, donde los propios tallos se desarrollan casi horizontalmente. Es una especie muy compacta, densa y de forma generalmente redondeada.
Sus hojas son verde brillantes, coriáceas y ovales de unos 5 cm de largo y con una superficie lisa que presentan una nerviación central muy pronunciada de color verde-amarillento, el borde de las hojas son lisas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016