Cultivo:
El pitósporo hay que ubicarlo en un lugar donde reciba sol con un suelo que drene bien, ya que no requiere mucha agua y el exceso provoca que sus hojas se pongan amarillas. Requiere climas suaves y lugares en general abiertos, soportando heladas fuertes siempre y cuando sean cortas.
En esta planta es indispensable aplicar correctamente el riego, te permitirán optimizar los tiempos y las frecuencias de riego, además de aplicarlo correctamente evitando daños en las plantas, o empleando mezclas de tierras correctas, entre otros consejos.
Acepta muy bien la poda, utilizándose para cerrar setos e incluso es apto para el cultivo del arte topiario (recorte de figuras vegetales).
Multiplicación:
Se puede reproducir por semillas, estas se colocan en agua caliente durante varios segundos para romper la latencia (periodo de descanso) germinando rápidamente. Otra forma es el estaquillado cogiendo ramas con hojas de madera semileñosa enterrándolas y colocándolas en un lugar de ambiente húmedo hasta que enraíce.
Estas son las principales características de la Pittosporum tobira:
Pittosporum tobira, conocida vulgarmente como azahar de la China, es una especie de la familia Pittosporaceae, originaria del este de Asia.
Arbusto de hasta 7 m de alto. Hojas agrupadas en los extremos de las ramas, simples, desde oblongas a espatuladas, con el ápice redondeado o escotado, lampiñas, lisas, con el nervio medio bien marcado como una raya amarilla en el haz, coriáceas, con el haz verde oscuro y brillante y más claras por el envés. Inflorescencias en cimas corimbiformes, con los pedicelos pubescentes.
Nombre común: Pitósporo, azahar de la china, azarero.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016