Cuidado de la Pilea cadieri
Si tu Pilea está en el interior asegúrate de que la planta reciba buena carga de luz pero siempre indirecta durante al menos cuatro horas al día, ya que el sol directo puede quemar sus hojas y las volverá de una tonalidad dorada nada agradable. Por el contrario, si la quieres en el exterior, en el jardín o terraza, consérvala a la semi sombra.
En los meses mas cálidos, primavera y verano, se recomienda mantenerla siempre húmeda, no dejar que seque por completo, regarla dos veces a la semana será lo más conveniente. Durante los meses de invierno y otoño, la planta necesitará menos riego, una vez a la semana será suficiente.
Le gusta mucho la humedad, es conveniente no dejarla cerca de fuentes de calor. Pulverizarla eventualmente la ayudará a mantenerla perfecta y feliz.
El sustrato será importante en el cambio de estaciones, en primavera es ideal, ya que inicia su fase de crecimiento, en esta época fertilizar será clave. Durante los meses de invierno, no es necesario.
Resulta tóxica para nuestros compañeros de vida, perros y gatos, por lo que debe mantenerse lejos de ellos.
PILEA CADIEREI
Pilea cadierei, conocida como la planta de aluminio o pilea de sandía, es una especie de planta con flores perteneciente a la familia de ortigas Urticaceae, nativa de China y Vietnam. Es una planta perenne de hoja perenne que crece hasta 30 cm de alto por 21 cm de ancho, con hojas ovaladas de color verde oscuro, cada hoja tiene cuatro parches plateados (de ahí el nombre «planta de aluminio»).1Con una temperatura mínima de 15 °C, se cultiva como planta de interior en regiones templadas.
La Pilea cadierei es una planta perteneciente a la familia de las Urticáceas. Originaria del sur de China y de Vietnam. Presenta un rápido crecimiento y puede superar los 20 cm de altura. Sus hojas son pequeñas y ovado-lanceoladas, de color verde brillante con manchas plateadas. Perfecta para terrarios y decoración de interiores.