Venta de planta Pera italiana en Peru

La planta de peras es una especie caduceohoja, por lo tanto entra en descanso vegetativo durante el invierno.

La planta de la pera puede tener gemas a madera (pequeñas y puntiagudas) y a flor (ligeramente más grande): la diferencia entre las dos tipologías se puede notar en primavera con la hinchazón de las mismas, mientras que las ramas de este planta difieren por especie. Se encuentran de hecho ramas lamburdas (ramas muy cortas terminantes con una gema a flor), ramas brindillas (ramas muy sutiles, largas una decena de centímetros con gemas mixta), y ramas mixtas, es decir ramas muy robustas con gemas vegetativas y a flor.

Las flores producidas por la planta de peras son blancas, a cinco pétalos y a hermafroditas: ellas se desarrollan a corimbos (inflorescencia, es decir flores asociadas a grupos, compuestas por flores individuales que se encuentran sobre alturas diferentes, pero gracias al diferente largo de los pedúnculos acaban todos a la misma altura). En un corimbo pueden estar de 7 a 10 flores y la flor central es la que se abre por última.
La mayor parte de las plantas del género Pyrus son  autoestériles, por lo tanto el polen de la misma flor no desarrolla la fecundación, sino la polinización ocurre por la intervención de abejas u otros insectos.

La forma de la pera es variable y puede ser redondeante o alargada según las variedades de peras labradas. En realidad el fruto es una manzana por lo tanto un falso fruto, en cuánto sólo deriva en parte del desarrollo del ovario: de hecho, como sobre mencionado, la característica que distingue un verdadero fruto es que este último tiene que ser el resultado consiguiente de la fecundación de la flor;  en el peral por lo tanto el «fruto» sería la parte central (troncho), es decir la que deriva de la fecundación y no el receptáculo floreal que le crece alrededor (pulpa) volviéndose por lo tanto en la masa predominante, y comestible, de la pera.
También la cáscara o epidermis, de la pera, es comestible y de color variable: esa se presenta de varias coloraciones según la variedad de pera labrada, y puede ir del verde, al amarillo, al rojo, hasta el marrón-orín.

La recogida de las peras va del período de junio a octubre, pero los expertos labradores de peras, productores de peras y empresas agrícolas especializadas en la producción de peras distinguen el momento mejor para la recogida de este tipo de fruta fresca en relación a la resistencia, a la separación de la planta, al color de la cáscara (o epidermis) y a la dureza de la pulpa.

Se denomina pera al fruto de distintas especies del género Pyrus, integrado por árboles caducifolios conocidos comúnmente como perales.1​ Sin embargo, cuando se trata del fruto comestible, se hace referencia mayormente al producido por el llamado peral común (Pyrus communis). La pera es una fruta muy jugosa, carnosa y una de las más importantes producidas en las regiones templadas

Pyrus 

Los perales (Pyrus) son un género de árboles frutales perteneciente a la familia de las rosáceas, la misma que el manzano. El género tiene alrededor de 30 especies con frutos carnosos. Su cultivo está muy extendido, principalmente para la obtención del fruto, llamado pera. Es originario de la zona templada de Europa y Asia. A lo largo de los siglos se han ido seleccionando variedades a partir de los perales silvestres y las especies de perales asiáticos

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.