Alocasia odora (también llamada oreja de elefante, oreja de elefante vertical gigante, lirio de olor nocturno o taro asiático) es una planta con flores originaria del este y sudeste de Asia (Japón, China, Indochina, Assam, Bangladés, Borneo, Taiwán).2 En Manipur, el nombre local es Hoomu.
Esta planta crece hasta unos 0,5-1,6 m de altura, con rizomas de unos 4-10 m de altura y 3-5 cm de ancho. Las hojas son grandes y en forma de láminas, ovadas, de color verde claro con base cordada. Los pecíolos miden entre 0,3 y 1,0 m de largo, con las partes inferiores abrochadas alrededor del tallo.3
La planta es miembro del género Alocasia y, por lo tanto, está relacionada con el taro.
Hojas enormes con impresionantes tonos de verde y morado, perfectas para crear un punto focal dramático en cualquier jardín.
La fertilización es esencial para las plantas de interior porque crecen en un espacio pequeño en macetas y los nutrientes del suelo se agotan rápidamente. Una fertilización equilibrada proporciona a la planta los nutrientes necesarios, favorece un crecimiento vigoroso y favorece el desarrollo de hojas grandes. Para un cuidado sostenible, recomendamos utilizar un fertilizante líquido orgánico. Durante la temporada de crecimiento en primavera y verano, debes fertilizar la planta de Alocasia cada dos semanas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016