A continuación te detallamos todos los pasos necesarios para el cuidado de un naranjo. Es decir, todo lo que hay que tener en cuenta para obtener los mejores frutos
Es muy importante para que el naranjo crezca de forma adecuada. Pero, ¿qué características debe tener el terreno? Este terrero debe ser profundo, alto, con un drenaje sencillo y también debe ser amplio, para tener mucha luz, aire, etcétera.
Es otro de los puntos importantes en el cuidado de los naranjos, pues estos árboles demandan mucho abono. No obstante, este abonado no debe realizarse hasta, más o menos, la segunda brotación. Después de la segunda brotación, se debe abonar teniendo en cuenta las cantidades recomendadas, con el objetivo de evitar la salinidad. No obstante, es recomendable acudir a un especialista para que realice un asesoramiento técnico basado en la zona, la tierra, etcétera.
Los naranjos necesitan mucha cantidad de agua. Hoy, lo más habitual es utilizar el riego localizado y por aspersión, es la mejor forma de proteger los naranjos de las posibles heladas, uno de los principales problemas del cuidado de los naranjos, de lo que hablaremos más adelante.
Se realiza cuando se ha terminado de recolectar el fruto. Es el momento en el que las temperaturas empiezan a ser más altas, es decir, tras el invierno, momentos previos a la brotación de las naranjas. La poda del naranja siempre debe hacerla un profesional especializado, esta actividad realizada de forma incorrecta puede estropear las naranjas y las ramas. Además, hay que tener en cuenta que la herramienta para podar debe estar esterilizada con el objetivo de evitar enfermedades en los árboles.
El naranjo (Citrus x sinensis) es un árbol frutal perteneciente a la familia Rutaceae y originario de la India, Pakistán y el sureste de China. Llegó a occidente de la mano de los árabes quiénes también le dieron su nombre en español, francés e inglés.
Durante la primavera, este árbol produce unas bonitas y pequeñas flores blancas llamadas azahar, que desprenden un aroma muy agradable. Son muy utilizadas en perfumería, en aromaterapia, en la preparación de infusiones, mermeladas… Es una auténtica suerte poder disfrutar de su poder ornamental en nuestro propio hogar.
Este tipo de árboles son reconocidos principalmente por sus frutos, las naranjas, que se cosechan generalmente en invierno o a mediados de otoño. Su sabor dulce y su interior lleno de gajos son irresistibles, convirtiéndolas en una de las frutas más populares. Además de su delicioso sabor, las naranjas son ricas en vitaminas (C, A y B).
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016