Se suelen utilizar para formar setos y en macetas (aunque florecen mucho menos) para terrazas y balcones, además de como planta de interior (en un lugar bien iluminado) y también para hacer bonsais. Crecen bastante rápido cuando los ejemplares son jóvenes pero después van raletizando dicho crecimiento.
El Naranjo jazmín precisa de una exposición de pleno sol o de semisombra y un clima mediterráneo, tropical o subtropical ya que no resiste las heladas.
El suelo para estas plantas deberá estar bien drenado y contener bastante materia orgánica. El trasplante es mejor llevarlo a cabo en primavera.
Regar de forma abundante durante el verano e ir reduciendo los riegos hasta moderarlos en invierno (no dejar que la tierra se seque por completo).
Es suficiente con un abonado al año (a principios de primavera) a base de compost o estiércol.
Pueden podarse para darles forma y controlar su crecimiento al comenzar la primavera.
Son plantas propensas al ataque de plagas como los pulgones, la mosca blanca y las cochinillas.
Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes realizados a finales de verano.
Es un pequeño árbol tropical, de hoja perenne o arbusto que crece hasta 7 m de altura. La planta florece durante todo el año. Sus hojas son glabras y brillantes, produce hojas pinadas que curiosamente son elípticas a obovadas, cuneadas a rómbico. Las flores son terminales, corimbosas, pocas flores, densas y con perfume a jazmín. Los pétalos son 12-18 mm de largo, recurvadas y blancas (o de coloración crema). El fruto de Murraya paniculata es carnoso, oblongo ovoides, de color rojo a naranja, y crece hasta 2 a 3 cm de largo.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016