Morus es un género de entre diez y dieciséis especies de árboles caducifolios nativos de regiones cálidas y templadas de Asia, África y Norteamérica, siendo la mayoría nativas de Asia.
Hay un género estrechamente vinculado: Broussonetia, conocido comúnmente como morera de papel (en especial Broussonetia papyrifera).
Son de rápido crecimiento de jóvenes, pero luego se van retrasando y raramente exceden los 15 m de altura. Las hojas son alternas, simples, a veces lobuladas (frecuentemente más en los brotes juveniles), y con el margen aserrado. El fruto es múltiple, de 2-3 cm de largo. Las moras blancas comienzan con un color verde blancuzco y pasan a blancas con bordes rosados cuando están maduras. Las moras negras comienzan con un color rojo y bien maduras son púrpuras oscuras a negras, comestibles y dulces y de buen sabor en varias especies.
– Temperatura: Este cultivo requiere de un clima relativamente fresco y soleado, aunque es susceptible a heladas. El rango óptimo oscila entre 16-25ºC. Para salir del reposo, este cultivo requiere acumular un total de 700 horas-frío.
La mora tolera un amplio rango de altitudes. No obstante, el óptimo oscila entre 1200 y 2000 metros sobre el nivel del mar.
– Humedad: El rango óptimo de humedad oscila entre el 70-90%. Un exceso de humedad favorece la proliferación de enfermedades así como también resulta perjudicial para la maduración del fruto.
– Sustrato: La mora tolera gran diversidad de suelos siempre que tengan buen drenaje, ya que es muy sensible al encharcamiento. No obstante, se desarrollan mejor en suelos franco-arcillosos. Requieren de suelos con un elevado contenido de materia orgánica, fósforo y potasio y un pH en torno a 5,5-6,5.
– Riego: El sistema de riego más habitual es el riego localizado. Se deben dar riegos cortos y frecuentes, evitando en todo momento el encharcamient
es un árbol hermoso, de 5 a 8 metros de alto, de aspecto robusto, pintoresco, formando una cabeza densa, la difusión de las ramas por lo general más ancha que la altura del árbol, que surge de un tronco corto, áspero.
Lleva flores unisexuales, los sexos separados, en espigas o amentos, que son pequeñas, más o menos cilíndrica y de ninguna manera hermosa. El oblonga, tallo corto ‘fruto’, que cuando está madura es de aproximadamente una pulgada de largo y de un color púrpura intenso, es realmente una fruta-grupo, compuesto por drupas pequeñas, estrechamente empaquetadas, cada una conteniendo una semilla y encerrados por el agrandamiento de cuatro sépalos, que se han convertido en suculento, formando así la baya falsa. Al desmontar una sola fruta del racimo, los lóbulos del perianto se superponen primero puede ser aún discernir. Moras son muy jugosa y tiene un refrescante sabor sub-ácido, la sacarina, pero carecen del fino aroma que distingue a muchos frutos de la familia Rosaceae orden.
Se cultiva por sus hojas, que son famosos como alimento del gusano de seda, como el caucho, savia lechosa se piensa dar a la tenacidad de filamentos de seda. los brotes jóvenes son comestibles. Las hojas y la corteza de la raíz son diurético, expectorante, y disminuir la presión arterial. disminución de los extractos de azúcar en la sangre e inhibe los tumores en las pruebas.
Moras negras tienen un delicioso sabor ligeramente ácido. Ellos hacen una fruta de postre excelente y se puede comer en cantidad. La fruta es jugosa y refrescante, a pesar de que debe ser utilizado tan pronto como esté maduro de lo contrario, comenzará a pudrirse. La fruta cae del árbol tan pronto como está madura. Lo mejor es, por lo tanto, para hacer crecer el árbol en el pasto corto para amortiguar la caída de la fruta
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016