Mimosa es un extenso género de especies herbáceas, arbustos, subarbustos, árboles y trepadoras leñosas de la familia Fabaceae. Comprende unas 700 especies aceptadas, de las más de 1300 descritas. Son nativas de las regiones tropicales y subtropicales de los dos hemisferios.
Nombre científico: Mimosa pudica
Nombre común: Sensitiva, dormilona
o leguminosa
Familia: Fabaceae
Origen: América
Lugar de cultivo: Interior
Temperatura: No más baja de 10ªC
Suelo: Fértil, con buen nivel de
materia orgánica y drenado
Nivel de cuidados: Alto
Regadío: Abundante
Son muchas las características interesantes con las que cuenta la mimosa, pero una de las más llamativas es que sus hojas son capaces de reproducir movimientos muy rápidos cuando notan que algo las ha tocado.
Este movimiento es similar al de las plantas carnívoras cuando detectan una presión. Por este dato la mimosa púdica es conocida comúnmente como sensitiva.
Es recomendable sembrar esta planta entre finales de invierno y primavera, y aunque su esperanza de vida no es mayor de 5 años, puede ser una gran elección para ubicar en tu hogar y conseguir un espacio único y especial.
Aproximadamente suele crecer 1 metro y posee unas flores de color malva muy pequeñas que le dan un encanto especial.
Podemos conocer muchos más datos curiosos sobre la mimosa pudica, como por ejemplo que es recomendable no fumar cerca de ella, ya que es muy sensible al humo, o la importancia de no jugar con la planta, porque plegar sus hojas le requiere un gran esfuerzo.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016