Las marantas son originarias de las zonas tropicales y sombrías de Brasil y Perú, de ahí que puedan desarrollarse en espacios con poca luz, aunque prefieren lugares con una buena iluminación indirecta. Es muy popular como planta de interior pues no crece en exceso, es pet-friendly y resistente a plagas y despistes. Tal y como sucede con sus primas las calatheas, se consideran las plantas de la oración por su peculiar movimiento de hojas. Se pliegan durante el día y levantan sus hojas por la noche. Además de ser un movimiento bello, es un indicador de que algo pasa: si observas que tu maranta deja de moverse, es muy probable que necesite riego.
De fácil cuidado gracias a su flexibilidad con la luz, las marantas son plantas tropicales resistentes.
Como hemos comentado anteriormente, las marantas crecen felices en temperaturas entre los 20º y 25ºC. Por debajo de los 10ºC en invierno es posible que el frío provoque hojas secas o enrrolladas, como quemadas. Por el contrario, pueden soportar temperaturas cálidas siempre que se les garantice un alto nivel de humedad.
Una de las dudas más frecuentes en el cuidado de las marantas es el grado de humedad. Para poder desarrollarse de manera saludable necesitan una humedad ambiente media/alta superior al 50%. En cambio, sus hojas aterciopeladas es preferible no pulverizarlas.
Maranta es un género de la familia Marantaceae, contiene alrededor de 30 especies de herbáceas perennes distribuidas por todos los hábitats húmedos de las regiones tropicales.
Son plantas que pueden alcanzar los 50 cm de altura, de vistoso follaje con grandes hojas oblongas, variegadas, manchadas según la especie y variedad en tonos verdes, rojos o crema, de textura aterciopelada y brillante y nervios muy marcados. Poseen raíces tuberosas.
Consejos de Cuidado:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016