La mandarina criolla es la tradicional mandarina de estación, de cáscara rugosa, muy fácil de pelar, muy jugosas, de sabor sulce, con semillas.
Se trata de un árbol de porte pequeño, de copa redondeada, originario de China, follaje perenne, ramas sin espinas, hojas de color verde intenso, elípticas a lanceoladas, con flores blancas fragantes.
La planta es de tamaño mediano a grande, de copa redondeada, de follaje compacto y hojas estrechas y alargadas. La variedad tiene un aceite esencial de olor característico y fuerte, que permite identificarla fácilmente. La fruta es redondeada, achatada en los polos, de tamaño mediano y de color amarillo-anaranjado.
La pulpa es de color anaranjado claro. Es una fruta fácil de pelar, pero deja en las manos el olor característico y fuerte del aceite esencial que tiene la cáscara.
Tiene muchas semillas. La planta tiene una producción alternada muy marcada que debe manejarse con podas severas y raleos, para obtener fruta de buen tamaño.
Se cree que la variedad se originó en la región del Mediterráneo, en Italia, desde donde se difundió a otros países vecinos y al Asia Menor.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016