Venta de planta Mammillaria compressa blanca en Peru

Mammillaria compressa 

Mammillaria compressa es una especie perteneciente a la familia Cactaceae. Es endémico de HidalgoQuerétaroSan Luis PotosíTamaulipas en México. Su hábitat natural son los áridos desiertos

Mammillaria compressa es una planta suculenta cespitosa. Es de color gris verdoso de forma redonda que alcanza un tamaño de entre 15 y 20 cm de largo y 5 a 8 centímetros de diámetro. Las areolas tienen forma rómbica, a veces tetragonal con una longitud de hasta 10 milímetros y una anchura de hasta 8 milímetros, con 4-6 espinas radiales de 2 a 7 centímetros de largo y de color blanco tiza a marrón. Las espinas centrales no están presentes. Las flores son pequeñas de 1 a 1,5 centímetros de ancho en forma de campana y de color rosa pálido a púrpura. Los frutos son redondos de color rojo brillante. Las semillas son de color marrón. 

Recibe los nombres vulgares de Cabeza blanca, Biznaga de centrales rosadas y Biznaga de Viesca. Esta especie procede del estado mexicano de Coahuila.

Son cactus de crecimiento muy lento y cuerpo globular algo hundido en la punta que suelen producir hijuelos llegando a alcanzar los 15-18 cm de altura. Los pequeños y cónicos tubérculos se disponen en espiral, presentan lana y cerdas blancas y de 30 a 40 espinas radiales en sus areolas. Las vistosas flores blancas o rosadas pueden alcanzar los 2,5 cm de diámetro. Los frutos son de color rojo intenso y resultan bastante decorativos.

Por sus pequeñas dimensiones y su lento crecimiento suelen emplearse en macetas y jardineras aunque podrían ser aptas para rocallas. 

Cuidados del cactus Mammillaria lenta o Cabeza blanca 

La Mammillaria lenta prospera mejor en una exposición de pleno sol y en climas cálidos y secos. La temperatura invernal de seguridad se situa en los 4 ºC.

Para que el suelo drene de manera perfecta podemos emplear un sustrato comercial para cactus al que añadiremos un puñado de arena gruesa silícea.

Regar 1 vez a la semana en verano, cada 2 semanas en primavera, cada 30 días en otoño y dejar de regar en invierno.

Es recomendable añadir un abonado primaveral con fertilizante mineral para cactus.

No es necesaria la poda.

Normalmente no presentan problemas de plagas pero hay que vigilar el exceso de humedad pues pudre los tejidos y las raíces napiformes.

Aunque la propagación suele llevarse a cabo a partir de semillas sembradas en primavera es un proceso bastante lento. 

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.