Nombre científico: Kalanchoe laetivirens
Familia: Crassulaceae
Origen: Madagascar
Uso medicinal: Los Kalanchoe son plantas cuyos efectos se sienten de forma global en el interior del organismo, por lo que tienen un amplio campo de acción. Han sido utilizados por la medicina tradicional en varios continentes para reducir los efectos de diversas patologías entre las que se encuentran: dolencias y lesiones que provocan daño celular (como el cáncer), heridas profundas y gangrena, quemaduras e infecciones, abscesos y tumores.
caracterizada por sus hojas carnosas y dentadas, de color verde oscuro en el haz y púrpura en el envés. Una de sus características más distintivas es su capacidad para producir pequeñas plantulas a lo largo de los márgenes de sus hojas, las cuales se desprenden fácilmente y enraízan al tocar el suelo, de ahí su apodo de «mala madre». Puede alcanzar alturas de hasta un metro.
El kalanchoe, como todas las crasuláceas, son suculentas porque almacenan agua en sus hojas. En particular, Kalanchoe daigremontiana, también conocida como espinazo del diablo, mala madre o madre de miles, es nativa de Madagascar y considerada exótica invasora en las zonas desérticas de España, Sudáfrica, Venezuela, Puerto Rico, Australia y Estados Unidos.
Conozcamos algunas de sus características del kalanchoe:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016