Venta de Planta Kalanchoe houghtonii en Peru

Cómo crecer y cuidar

Kalanchoe el cuidado es mínimo, pero tenga cuidado con los niveles de luz. La luz solar intensa puede quemar las puntas de las hojas. Coloque las macetas al sol parcial para iluminar las áreas de sombra cuando crezca Kalanchoes.

Las variedades con flores son muy gratificantes por sus flores coloridas y duraderas. Prefieren lugares luminosos y soleados, especialmente en la temporada de crecimiento. Riegue moderadamente de otoño a invierno cuando el crecimiento es más activo. Reduzca el riego durante los meses más calurosos del verano, cuando las plantas están en su mayoría inactivas, y durante el invierno, cuando el crecimiento se ralentiza significativamente. Deje que la superficie del suelo se seque entre riegos. Observe las hojas carnosas en busca de signos de problemas de agua. Una mezcla ordinaria de tierra para macetas está bien. Alimente cada dos semanas durante la temporada de crecimiento con un fertilizante líquido o use gránulos de liberación lenta.

Estas pequeñas plantas requieren trasplante cada pocos años. Al trasplantar, tenga cuidado adicional en el manejo, ya que las hojas son algo frágiles y pueden romperse fácilmente. Las macetas de arcilla funcionan excepcionalmente bien para plantar Kalanchoes. Asegúrese de que las ollas se escurran bien y que los platillos se puedan vaciar fácilmente.

Obtenga más información en Cómo cultivar y cuidar a Kalanchoe.

Origen

Esta suculenta es un híbrido creado en los años 30 en Estados Unidos mediante cruces experimentales entre Kalanchoe daigremontiana y Kalanchoe delagoensis (anteriormente conocido como Kalanchoe tubiflora), dos especies endémicas de Madagascar. Gracias a su gran capacidad colonizadora (principalmente derivada de la producción de plántulas asexuales), k × houghtonii pronto escapó del cultivo y se extendió rápidamente en muchas partes del mundo.

Multiplicación: Muy sencilla, mediante los hijuelos que nacen de sus hojas, similar a otros kalanchoes de tipo bryophyllum, puedes verlo aquí.
 
– Podas y mantenimiento: es una planta que puede durar entre tres y siete años, no necesita ser podada, salvo cortar la vara floral cuando comience a marchitarse. Trasplantaremos normalmente cada dos años, observaremos que la planta presentará las hojas algo corvadas hacia abajo, y las raíces estarán apretadas, y casi sin sustrato libre.
 
– Plagas y enfermedades: Es una especie que no suele ser afectada por plagas, en cuanto a enfermedades, las más frecuentes son las provocadas por hongos, que provocan pudrición de raíz y la aparición de manchas blancas en en las hojas, o el ennegrecimiento de las puntas, por ello evitaremos mojar las hojas siempre que reguemos, y el sustrato encharcado utilizando un buen drenaje, y regando solo cuando el sustrato este seco.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.