Venta de planta Heliconia rostrata en Perú

Heliconia rostrata es una especie herbácea perenne de la familia Heliconiaceae, que habita en selvas tropicales de MéxicoRepública Dominicana,BeliceGuatemalaEl SalvadorCosta RicaHonduras,NicaraguaPanamáBrasilColombiaEcuadorVenezuelaPerúParaguayArgentinaChile y Bolivia. En este último país es denominada como patujú y, junto a la kantuta, es una de sus dos flores nacionales , la Kantuta es símbolo patrio y el Patuju es considerado también símbolo Patrio . 

Se reproduce por semillas, previamente escarificadas y sumergidas en agua por 4 días para reblandecer el tegumento, en sustrato orgánico, con arena silícea o bien con un 30% de perlita, manteniendo húmedo este sustrato y a una temperatura de entre 26 y 28 ⁰C. Tienen un tiempo de germinación variable de entre uno a 6 meses o más; la primera floración se produce luego de 3 a 4 años. Pero generalmente se recurre a la división de los rizomas en primavera, con cada una de las secciones provista de diversas yemas vegetativas.

Es una de las especies ornamentales más cultivadas de Heliconia, por sus inflorescencias vivamente coloridas y de duración muy larga en la planta; de estas se han seleccionado numerosas variedades, entre las cuales algunas son de dimensiones más reducidas, cultivables en regiones de climas tropicales y subtropicales húmedos, a pleno sol o bien en lugares ligeramente sombreados. Necesita suelos ricos de sustancia orgánica, ácidos o neutros, bien drenados, mantenidos constantemente húmedos, pero sin inundarlos y al reparo de los vientos. 

Riego: Platanillo proviene de ambientes tropicales, prosperando en alta humedad y suelo húmedo. Prefiere la hidratación regular con riegos semanales. Como planta perenne, el frondoso follaje de platanillo florece con una humedad constante, reflejando su clima nativo de selva tropical.
Fertilizar: Para platanillo, utiliza fertilizantes con alto contenido de fósforo para potenciar la floración y el crecimiento de las raíces. Aplica una solución a media concentración cada cuatro semanas durante la temporada de crecimiento y cada seis a ocho semanas en los meses más fríos. Evita la sobre-fertilización y asegúrate de que la distribución de nutrientes sea uniforme sin contacto directo para prevenir quemaduras.
Poda: Para mantener platanillo, poda a principios de la primavera o finales del invierno eliminando los tallos muertos y recortando los tallos de flores marchitas hasta la base. Evita la poda excesiva. Esto promueve un crecimiento saludable, mejora la circulación del aire y reduce el riesgo de enfermedades. Usa herramientas limpias y afiladas para la poda.
Propagación: Platanillo se propaga mejor mediante división durante la primavera o el otoño, aunque esto puede ser un desafío. El éxito se indica con el nuevo crecimiento, lo que requiere una división cuidadosa para preservar sistemas radiculares saludables y obtener resultados óptimos.
Cambio de maceta: Replanta platanillo cada 2-3 años en primavera para apoyar su crecimiento. Utiliza un contenedor más grande y que drene bien para evitar la estancación del agua. Proporciona luz solar brillante y indirecta, y mantén la mezcla para macetas húmeda para una recuperación óptima y un follaje vibrante.

Venta de planta Moriche Aguaje en Peru

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.