Disfruta de la Bromelia como una de tus plantas de interior favoritas. Si quieres decorar un espacio con naturaleza pero no se te dan bien las plantas es la elección ideal para ti. No requiere de grandes ni complicados cuidados, tampoco necesita grandes cantidad de agua. Mientras que la tierra esté húmeda no hace falta ocuparse más de ella.
Como la mayoría de las plantas tropicales no tolera bien las bajas temperaturas. Se recomienda ubicarla en un lugar luminoso sin luz del sol directa, no necesita más para estar contenta. Demasiada luz solar hará salir bordes marrones en la flor y las hojas y perderá parte de su encanto. De esta manera intentaremos protegerla de los rayos con una cortina si está situada junto a una ventana.
En cuanto al riego a comienzos del verano necesitará algo más de agua que la propia planta acumulará. Hay que darle un poco de agua de vez en cuando en el cáliz pero asegurándonos de que la flor siempre tenga una capa de agua. Esta planta tiene una vida muy corta así que no es recomendable trasplantarla salvo al recibirla. Una vez pasada la floración aparecerán esquejes a los pies de la Guzmania. Si los dejas crecer hasta la mitad de altura de la madre podrás extraerlos con cuidado junto a su raíz y tener una familia de bromelias espectacular.
La guzmania es una de las plantas de interior más bonitas y particulares que podemos encontrar y que resulta muy popular, además de por su belleza, por sus fáciles cuidados. Son plantas que puedes comprar en prácticamente cualquier floristería o local especializado por muy poco dinero, pues son una gran opción para decorar un interior porque tanto sus hojas acintadas como su inflorescencia son tremendamente decorativas.
Nombre común: Guzmania
Nombre científico: Guzmania ligulata
Origen: zonas tropìcales de américa
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016