Recordemos que procede de dónde procede. Algo que ya nos da buena idea de sus necesidades de luz. Sin embargo, cuidado: la Echeveria necesita muchísima luminosidad y agradece algo de sol directo, pero con reservas. Si vivimos en un clima cálido o si se da un verano marcado por las altas temperaturas, tendremos que procurar ponerla a salvo del sol directo.
la Echeveria es capaz incluso de crecer sin prácticamente sustrato. Pero no nos engañemos: si la cultivamos en maceta o en macetero, es un detalle que tendremos que mimar y mucho.
es una planta amante de temperaturas cálidas y, además, soporta sin demasiados problemas el exceso de calor.
un exceso de agua o de humedad puede ser nefasto para su desarrollo.
Para evitarnos disgustos, es preferible que nuestra planta pase un poquito de sed. El mejor indicativo para saber cuándo es momento de regar es comprobando que el sustrato está completamente seco.
Los meses de primavera y verano son los de máximo desarrollo de la Echeveria. Un periodo en el que, además de despertar del letargo invernal, nuestra planta retomará su crecimiento pero, también, su floración. No es su principal atractivo pero sí una fuente de desgaste natural.
Agrupar estos dos cuidados de la Echeveria en uno no es casualidad. Y es que, en muchas ocasiones, tenemos que realizar ambas tareas a la vez.
El momento de trasplante de la Echeveria es en meses de primavera, y siempre que observemos que la maceta en la que está se le ha quedado pequeña. Algo que, en muchas ocasiones, sucede por la proliferación de hijuelos: plantas pequeñas, réplicas de su madre, que crecer alrededor de su base.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016