Los climas mediterráneos, donde suelen crecer los durazneros, se caracterizan por pasar un periodo de escasez de agua, sobre todo durante la temporada en la que ocurre el crecimiento frutal.
Al fertilizar árboles de durazno, considere factores como la edad del árbol y la tasa de crecimiento, el análisis de suelo / hojas, así como la ubicación.
Un punto importante a tener en cuenta sobre como sembrar durazno es que el suelo debe ser profundo y arenoso. De preferencia, una tierra franca o franca arcillosa. Un mal drenaje del suelo puede matar a las raíces del duraznero durante su crecimiento, siendo relevante sembrarlo en un suelo que mantenga un buen drenaje.
El árbol de durazno es una planta que necesita de 10 a 14 horas de luz solar y un clima templado (mediterráneo e incluso subtropical). Llegando a ser necesario que haya veranos muy calurosos y secos; primaveras secas, sin neblinas ni lluvias; otoños frescos y templado; e inviernos fríos y lluviosos.
El duraznero es un árbol que se siembra principalmente para obtener su fruto de consumo masivo, al igual que el mango y el aceituno
El árbol de durazno es originario de China, aunque se ha propagado a diversos países del mundo. Muchos tienen un árbol de durazno no sólo por sus frutos, sino también por sus flores, muy parecidas a las del cerezo. El clima al que mejor se adapta es el templado, aunque resiste bien el frío.
Caracterizado por su forma redonda y dividid por una hendidura, su suave cáscara amarilla con tonalidades rojizas y su jugosa pulpa con una única semilla en el centro, el durazno es una de las frutas más consumidas a nivel mundial, no solo por su dulce sabor, sino también por sus enormes nutrientes.
De nombre científico es prunus persica y forma parte de la familia de las rosáceas, lo que los hace parientes cercanos de la mayor parte de las frutas más comunes como lo son la manzana, la fresa, la pera, el membrillo, la zarzamora, la ciruela, la cereza, la frambuesa e incluso de las rosas.
Los beneficios del durazno
Los duraznos contienen una importante cantidad de fibra, incluso cuenta con ambos tipos tanto soluble e insoluble, lo que mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y protege frente al cáncer de colon, así como enfermedades cardiovasculares.
El color característico de esta fruta se debe a la presencia de betacarotenos, el cual es considerado un antioxidante, es decir, que funciona como un inhibidor de la producción de radicales libres y de la peroxidación lipídica, convirtiéndolo en un preventivo frente al cáncer.
A este betacaroteno también se le atribuyen beneficios en la piel, así como el fortalecimiento de uñas, dientes y cabello, incluso beneficia la salud de los ojos.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016