Venta de planta Dipladenia enana en Peru

planta Dipladenia enana cuidados 

riego

La Dipladenia es una planta que necesita una gran cantidad de agua, especialmente en los meses de más calor, ya que para una buena floración precisa de un suelo constantemente húmedo.

temperatura 

La temperatura también es muy importante, pues la temperatura ideal para la Dipladenia es entre 15 y 19 grados, y todo lo que esté por encima o por debajo de este intervalo será perjudicial para ella. 

abonado 

El abonado es uno de los cuidados de la Dipladenia más importantes, ya que un abono correcto le permitirá crecer en buenas condiciones, mantenerse sana y estar más fuerte para afrontar las bajas temperaturas. 

Poda 

Por último, hay que podar la Mandevilla en la primavera, coincidiendo con la época de floración. Bastará con retirar las ramas que estén secas y/o rotas, para así prepararla para el calor. 

La ubicación 

A pesar de ser una planta exterior, con que reciba dos o tres horas de sol al día será suficiente. Por ello, la mejor ubicación para la planta Dipladenia es un lugar con semi-sombra .

Características de la dipladenia o mandevilla

La dipladenia es una enredadera originaria de América del Sur. A pesar de que se la conoce también como jazmín chileno, la dipladenia es una planta tropical que procede de Brasil, por lo que tiene ciertos gustos específicos en cuanto a temperatura y humedad. 

Son plantas de hojas perennes, de color verde brillante, que contrastan con los colores blancos, rosas, rojos o amarillos de sus grandes flores en forma de trompeta. Su floración es larga y tiene lugar en primavera y verano, con flores muy aromáticas y abundantes.  

mandevilla planta 

La dipladenia, también conocida como mandevilla o jazmín de Brasil, es una planta trepadora de origen tropical que tiene tallos leñosos, hoja perenne y una espectacular floración. Sus flores tiene forma de trompeta,  surgen en pequeños ramilletes,  y nacen de múltiples colores, desde rosas a rojos pasando por el blanco. Desde que comienzan los primeros calores en primavera, hasta que llega el otoño.

Tiene un crecimiento rápido, y si la cultivas en exterior, es clave que le proporciones un elemento por el que pueda trepar o desarrollarse. Puede ser una estructura metálica, una celosía, una valla o un incluso un muro o una pared. Si lo prefieres, también puedes cultivarla como arbusto, en una jardinera o en una maceta. 

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.