Es un árbol de tamaño mediano de hoja perenne que puede crecer hasta los 6 a 7 metros de altura. No deja de ser sensible a las heladas . Prefieren un suelo arenoso. Si bien la especie prefiere las temperaturas que normalmente no están por debajo de 4,5 °C (40 °F), puede soportar breve tiempo temperatura bajas de alrededor de -2 °C (28 °F). Es un cultivo alternante, es decir la producción de sus frutos no es la misma todos los años, sino que un año da bien al siguiente no y así sucesivamente.
La fruta (que realmente es un falso fruto, compuesto por una cobertura carnosa llamada arilo) es comestible, y a menudo usada en sopas, desayunos y otras aplicaciones en el este de Asia.
El longan y el lichi maduran en la misma época del año. Se usa en la cocina y como remedio herbario en la medicina china.
La fruta de longan contiene varias vitaminas (A, B, C, E) y minerales; es antioxidante, y en la medicina asiática la consumen por sus propiedades relajantes, para mejorar el sistema nervioso y la memoria. ”Se puede comer en fresco, helados, sopas, pero lo más común es en conservas”, añade el Ing. Vergaray.
En China se considera un tónico para la buena salud del corazón, aliviar el estrés y darle belleza a la piel. Es creencia popular que embellece a las mujeres y aumenta el deseo sexual. Posee también una gran cantidad de vitamina A que ayuda en la correcta formación de los tejidos, huesos y músculos, además de favorecer a la correcta visión.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016