Se cree que la lima ácida Tahití se originó en el año 4000 a. C., en la región indomalaya (Nicolosi et al., 2000). La especie se dispersó en el imperio árabe, que llevó el cultivo al África del Norte y al Cercano Oriente.
Después de las cruzadas fue llevada a Persia (actual Irán) y luego se extendió por el Mediterráneo europeo
. Es probable que los comerciantes portugueses la hayan transportado a Brasil, desde donde, aparentemente, fue llevada a Australia alrededor de 1824.
Entre 1850 y 1880, llegó de Tahití a California, y en 1883 a Florida. Según Webber (1943), la selección Bearss se originó alrededor de 1895 gracias a J. T. Bearss, un viverista de Porterville (California), presumiblemente como una plántula de un árbol cultivado a partir de una semilla proveniente de Tahití.
El tamaño de los árboles de lima ácida Tahití depende, entre otros factores, del portainjerto seleccionado. Su copa es redonda, densa y simétrica, y pueden crecer hasta una altura de 6 a 7 metros. Sin embargo, con el fin de facilitar las labores de los cultivos, se prefiere mantener los árboles de tamaño mediano o pequeño, mediante la selección de patrones o el uso de podas.
En el transcurso del año se presentan entre cuatro y cinco ciclos de brotación vegetativa con diferente intensidad, según el comportamiento de la precipitación en el periodo o el uso del riego. Estas brotaciones pueden estar acompañadas de flores (todas o un porcentaje de ellas, dependiendo del comportamiento de la precipitación y de la cosecha), por lo que es posible observar todos los estados de desarrollo vegetativo y reproductivo en una misma planta.
Raíces
El sistema radical de la lima ácida Tahití pertenece al portainjerto sobre el cual está injertada la copa. Es necesario que el portainjerto se elija de acuerdo con las características del suelo y otros factores de carácter biótico y abiótico, y no solo se requiere que sea tolerante a las condiciones edafoclimáticas o a enfermedades, sino que también debe mantener una excelente afinidad de tejidos con la copa.
Flores
En general, las flores de los cítricos se denominan azahares. Desde el punto de vista anatómico, la flor de la lima ácida Tahití está perfectamente diseñada para facilitar la reproducción sexual , ya que es hermafrodita y posee una conformación que facilita la polinización, incluso sin la acción de agentes polinizadores.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016