Venta de planta Damasco injertado en Peru

El Damasco (Prunus Armeniaca) es un árbol de hoja caduca de tamaño pequeño a mediano que puede alcanzar los 6 mt de altura. Para el damasco se deben evitar los suelos pesados y muy húmedos, y asegurarse de una buena iluminación y ventilación. Su fructificación es rápida, y se desarrolla sobre ramas del año. Las flores se pueden desarrollar antes del follaje pudiendo sufrir daño por heladas en invierno. La poda comienza una vez plantado el árbol. Es un árbol muy longevo pudiendo alcanzar los 40 años una vez plantado el árbol. El árbol del durazno es menos longevo que el ciruelo, el cual no dura más de 20 años

Tipos de Poda en Damascos

Poda de Formación: Esta poda consiste en formar la estructura del árbol, escoger las ramas principales y formar las ramas que producirán a futuro la fructificación. Existen varios tipos de poda de formación, acá explicaremos una recomendada para jardín.

  • Primer año: Corta el tallo principal por encima de 3 yemas de madera a la altura deseada, se sugiere una altura baja para un jardín, siendo de 40 a 60 cm, por ejemplo. Corta las ramas laterales que tenga el tallo principal dejándolas a una yema (la yema estipular que tiene a cada lado una yema). Durante el crecimiento vegetativo en el año estas ramas laterales rebrotaran, rebájalas a 2 o 3 hojas.
  • Segundo año: Corta todas las ramas laterales que están debajo del futuro tronco (desyema o suprime la yema totalmente, para que no vuelvan a rebrotar). Poda las ramas laterales de la guía o rama principal que se ha desarrollado (sobre la altura deseada del primer año, las 3 yemas) por encima de la yema estipular.
  • Tercer año Cuando se hayan desarrollado las tres ramas principales (guías) córtalas dejándolas a unos 25 a 30 cm de longitud cada una por encima de una yema de madera (y que tenga dirección hacia afuera, nunca para adentro) de modo que se obtengan 6 ramas totales al siguiente año.
  • Cuarto año: Una vez desarrolladas estas 6 ramas córtalas nuevamente a 25 o 30 cm de longitud cada una por encima de una yema hacia afuera, de tal modo que se obtengan 12 ramas totales, mientras que las ramas inferiores (a las guías) déjelas a dos yemas, con esto el ramaje del árbol está completo.
  • Poda de Restauración: Cuando el damasco tiene varios años (más de 20 años) y reduce notablemente su número de frutos y su tamaño, se realiza esta poda para reestablecer su vigor aprovechando que el damasco rebrota fácilmente. Para esto reduzca a la mitad de su longitud todas las ramas principales (las que salen del tronco). La fructificación de reestablecerá en unos años. Ya que el damasco es longevo, practique cada 20 años esta poda.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.