Venta de planta cymbalaria muralis en Perú

Cymbalaria muralis, comúnmente llamada cimbalaria, es una especie de la familia Plantaginaceae, aunque en el pasado el género Cymbalaria se encontraba clasificado en la familia Scrophulariaceae.Es nativa de la Europa mediterránea y se encuentra ampliamente naturalizada en muchos otros lugares.

Es una hierba perenne, rastrera (llega a tener unos 5 cm de altura) de rápido crecimiento que habita en muros (preferentemente húmedos), rocas, paredes e incluso aceras, raramente en suelos.
Presenta hojas redondas o en forma de corazón, con tres a siete lóbulos de 2,5 a 5 cm de largo y ancho, situados de forma alterna sobre el tallo. Los delgados tallos pueden alcanzar hasta 70 cm de largo; sin pubescencia. Las flores solitarias, de no más de 1 cm, con corola lila o violeta, surgen de forma axilar (el pedúnculo sale entre la hoja y el tallo).

Esta especie posee un método de propagación poco habitual. El tallo floral tiene inicialmente un fototropismo positivo, moviéndose hacia la luz; tras la fecundación, este fototropismo se vuelve negativo (se aleja de la luz), lo que facilita que las semillas caigan en el interior de las grietas de la pared o la roca donde vegeta para poder germinar.

Se ha llegado a utilizar las flores en infusión como antiescorbútico y diurético, pero se entiende que casos meramente esporádicos, a mediados de siglo ya se desaconseja su uso.Es

Son plantas herbáceas perennes de porte rastrero o colgante. Presentan pequeñas hojas alternas de forma arriñonada o acorazonada y tallos rastreros. Las flores son pequeñas (1 cm) y de color blanco, lila y amarillo.

Son plantas de crecimiento rápido que se utilizan principalmente para adornar muros, en los que se harán agujeros para drenaje que se pueden rellenar de tierra de jardín y musgo y donde se plantarán estas plantas. También pueden cultivarse en macetas y jardineras colgantes.

La Hierba de campanario necesita una exposición de sombra o de semisombra (mejor orientadas al norte). Las temperaturas medias anuales deberán ser suaves (entre 10-23 ºC).

La Cymbalaria muralis no es exigente con el suelo, le basta que retenga la humedad. La plantación puede hacerse en cualquier estación menos en verano.

Los riegos serán abundantes pues necesitan mucha humedad; es recomendable que haya musgo que retenga agua.

La Hierba de campanario no necesita abonos, es suficiente con el del sustrato original (siempre que sea de cierta calidad).

Es una planta bastante resistente a las plagas y enfermedades cuyo peor enemigo es el calor y la sequía (pierde las hojas).

La Palomilla de muro se puede propagar a partir de semillas y de esquejes durante la primavera.

Venta de planta Moriche Aguaje en Peru

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.