Cuphea es un género de plantas con flores con 260 especies; son plantas caducas y perennes nativas de regiones calurosas o tropicales de América.
Este arbusto proveniente de las zonas cálidas de América destaca por sus abundantes flores violeta, un tronco leñoso muy característico, y sus hojas pequeñas de color verde intenso. En este artículo te explicamos cómo mantenerlo paso a paso para que disfrutes de todo su esplendor.
El bonsái de Cuphea, al igual que los demás bonsáis de interior, debe ser regado adecuadamente aplicando correctamente la técnica de riego. Esta variedad en concreto, generalmente, necesita más agua que otros bonsáis de interior. La ventaja de la Cuphea es que nos señalará de forma muy vistosa cuando la necesita ya que sus hojas se quedan marchitas en seguida. Tan pronto como la reguemos, recuperará su vigor.
Sin duda las flores de la Cuphea son lo que más destaca de esta especie. Las flores salen al final de la primavera. Para que las flores te duren más, cuando riegues ten cuidado de no mojarlas. No utilices abono foliar en esta época. Y que reciban mucha luz. Veras como así tus flores duran más y su color es más vivo.
Cuphea hyssopifolia es una especie de pequeño arbusto de la familia Lythraceae nativo de México, Guatemala Y Honduras.
es un pequeño arbusto tropical de porte compacto. Se la conoce como Cufea, Falsa brecina o Trueno de Venus pero su nombre científico es Cuphea Hyssopifolia. No suelen superar el metro de altura. Es ideal para su ubicación en rocallas para crear grupo arbustivos. También es muy utilizada en macetas y jardineras en terrazas y balcones.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016