Su porte es rastrero y posee hojas caducas o semipersistentes, dependiendo del tipo de clima en el que se cultive. Alcanza una altura de 0,3 a 0,8 m y de 0,5 a 2 m de anchura, ya que su crecimiento es horizontal debido a sus ramas horizontales que se disponen en forma de espina de pescado con cierta inclinación hacia el suelo.
Cotoneaster cuidados
cultivar a pleno sol o en sombra
poco exigente en cuanto a la calidad del suelo que necesita
bien drenado.
Tolera, incluso, los suelos secos.
El riego tiene que ser regular, nunca encharcado
Multiplicación:
Su reproducción se realiza mediante semillas, aunque también se puede hacer mediante esquejes en verano. Cuando se pretende reproducir por semillas es conveniente que estas pasen previamente un periodo de frio, fácil de hacer metiéndolas una temporada en la nevera.
Usos:
Como ya se ha comentado es un arbusto muy decorativo durante todo el año gracias a sus frutas rojas. Por eso se utiliza como ornamental, para cubrir suelos, paredes y rocallas. Crece formando un entramado denso e impenetrable. Muy útil como tapizante (taludes) y en rocallas, también se usa para la formación de setos informales. También resulta muy interesante para los aficionados al bonsái, ya que admite muy bien la poda.