Cultivo:
No es muy resistente al frío, ya que solo soporta temperaturas mínimas no inferiores a 5ºC. En lugares de invierno muy frío se cultiva como planta de interior.
La ubicación que necesita es a pleno sol o semisombra. Los suelos han de ser suelos fértiles y bien drenados por lo que no es aconsejable regar en exceso y tampoco tolera la ausencia de riego. Si se seca el suelo amarillean las hojas y si está encharcado se pudren las raíces.
Esta planta es poco tolerante a la falta de riego, por lo que es muy importante que reciba los mismos en las frecuencias y dosis adecuadas. Si vas a ausentarte de casa y no vas a poder regar existen diversos elementos y herramientas que pueden ayudarte a cuidar las plantas cuando no estés. Como sistemas de automatización de riego para macetas, balcones, entre otros.
Es recomendable realizar aportes de fertilizante mineral equilibrado durante la primavera y otoño cada 2 o 3 semanas. También se puede realizar un aporte de abonos compostados de origen orgánico durante la plantación o trasplante de la cordiline.
Multiplicación:
La propagación es por semillas, trozos de tallo y mediante enraizamiento del tallo aéreo.
Usos:
Es una especie muy apreciada en jardinería, muy empelada como planta de rocalla tropical y en macetas. También se cultiva como planta de interior.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016