Planta trepadora o colgante, verde oscuro con tonos marrones en hojas nuevas.
El género Cissus es primo de las vides, de ahí el nombre. Pertenecen a la misma familia Vitaceae y en algo se tienen que parecer. Son las dos trepadoras.
El género Cissus tiene su origen en casi todo el planeta en las zonas de los trópicos aunque actualmente su distribución es prácticamente mundial.
Es una planta que necesita temperaturas más bien frescas.
Si queremos verla crecer vigorosa, no hay mejor manera que darle un sitio luminoso pero no directo. El sol directo afecta mucho a su desarrollo y se nota enseguida ya que las hojas se queman (se empiezan a ver las puntas marrones).
Moderado y variable según la estación.
No hay particularidades en el sustrato así que uno universal será suficiente.
Es recomendable podar por dos razones. Controlamos su crecimiento y además rejuvenecemos la planta. Soporta muy bien las podas, incluso si son intensas.
Se propaga facilmente mediante esquejado de sus tallos antes de hacerse leñosos. Se trata de una planta de muy fácil propagación si mantenemos suficientemente húmedos los tallos hasta que desarrollan raíces.
Nombre común: Ciso, roiciso, parra de interior.
Usos:
Uso ornamental como planta de interior, trepadora o colgante, en zonas muy iluminadas, aunque también puede desarrollarse en las menos iluminadas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016