Cupressus sempervirens L.
Árbol ornamental, muy apreciado por su madera y utilizado como seto, aislado o en repoblaciones. Árbol típico del Mediterráneo. Se cultiva para formar barreras cortavientos y es muy común encontrarlo en cementerios. Se utiliza en ebanistería y construcción naval entre otras, ya que su madera es aromática, ligera y resistente. Se aprovechan sus hojas y piñas por poseer propiedades astringentes, diuréticas y vasoconstrictoras.
Conífera de hasta 30m con hojas verde oscuro. Porte piramidal. Las piñas son ovaladas y verdes tornándose grises al madurar. Llenas de semillas se mantienen en el árbol varios años.
Variedad de ciprés de porte columnar o piramidal y muy compacto. Es muy rústico, tolera todo tipo de suelos, soprta la sequía, heladas y requiere de pleno sol.
Puedes plantar las semillas que crecen en el fruto de los árboles. El mejor momento para sembrar es a final del verano, cuando no existen altas temperaturas.
No requieren de riego constante salvo cuando están enraizando en el suelo.
Necesitan de sol todo el día o de semisombra.
Deben abonarse en las épocas de frio. Durante sus primeros años de edad los cipreses no necesitan podas.
Si está en una maceta, se puede colocar debajo un plato con algo de agua, de manera que la propia planta vaya cogiendo el agua que necesita. Evita mojar las hojas al regarlo, ya que se estropeará. Abono: aplica un abono para plantas acidófilas periódicamente y según las instrucciones del fabricante.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016